Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

POL 2

Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré: “No queda ningún albergue abierto”

Publicado: Domingo 7 de junio de 2020

Con los 34 bolivianos que este sábado fueron repatriados en “IX Operación Retorno”, un total de 2.483 personas de ese país han regresado al reencuentro con sus familias, informó el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, quien además señaló que “no queda ningún albergue abierto”. Jofré destacó que esta loable ayuda humanitaria del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha realizado gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Regional, Gobernación Provincial de Iquique, Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, PDI, Carabineros, Ejército, Cruz Roja y Bote Salvavidas. “Actualmente quedan unas ochenta personas que están repartidas en casas particulares y como gobierno acompañaremos al cónsul de Bolivia en esa repatriación con todos los trámites administrativos necesarios, porque nadie sale sino tiene todo al día, porque de lo contrario se generaría un problema en Colchane”.

 
 
 
 

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré Cáceres reiteró que el esfuerzo institucional por albergar a más de dos mil personas ha sido el operativo humanitario más grande que se ha realizado en la Región de Tarapacá.

 

BREVE

JUZGADO DE GARANTÍA DE IQUIQUE HABILITARÁ SALA PREFERENCIAL PARA CAUSAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y GÉNERO

El Juzgado de Garantía informó que habilitará –desde este lunes 1 de junio- una segunda sala de audiencias por videoconferencia, destinada a atender principalmente materias de violencia intrafamiliar y de género. Esta nueva sala virtual tendrá por finalidad conocer de audiencias de procedimiento simplificado, formalizaciones, preparaciones, control de medidas cautelares y juicios respecto de personas que estén en libertad. En un primer momento, se priorizarán dos materias que han sido de permanente preocupación del tribunal: las de violencia intrafamiliar y las de género. Quienes requieran conectarse, deben coordinar su participación e ingreso a la Plataforma ZOOM –vía computador o teléfono-, con la Unidad de Sala del Juzgado de Garantía de Iquique a los teléfonos 57-2738030 – 57-2738020 o a la casilla electrónica jgiquique@pjud.cl, indicando su nombre y el número de la causa RIT o RUC.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786